Debemos estar preocupados por el coronavirus

Debemos estar preocupados por el coronavirus

El coronavirus está alertando a China y otros países. 

Entonces, ¿Qué debemos saber y qué tan preocupados debemos estar?

Primero, es un miembro de la familia coronavirus que nunca antes se había encontrado.

Al igual que otros coronavirus, se origina en animales muchos de los infectados trabajaron o visitaron con frecuencia el mercado de mariscos de wuhan.

El mercado está en el centro de wuhan, vende animales vivos y recién sacrificados. Los virus nuevos y problemáticos generalmente se originan en los dentro de los animales, utilizándolos como recipientes.

Ebola y gripa son algunos ejemplos de estos virus, síndrome respiratorio agudo severo (sars) y síndrome respiratorio del medio oriente (mers) ambos son causados ​​por coronavirus que provienen de animales, los científicos sugieren que los hospedadores originales para ambos coronavirus probablemente eran murciélagos, pero ahora sospechan que el nuevo coronavirus puede haberse originado en murciélagos o serpientes y posiblemente luego transmitido a los humanos a través de una especie intermediaria como los cerdos.

En 202 el virus del sars se extendió a 37 países, causando pánico global infectando a más de 8000 personas y matando a más de 750, el Wuhan coronavirus tiene síntomas como neumonía, los que se enfermaron reportaron sufrir tos, fiebre y dificultades respiratorias en casos extremos, puede ocurrir falla orgánica. Como esta es una neumonía viral, los antibióticos no sirven, los medicamentos antivirales contra la gripe tampoco funcionarán, la asistencia médica en los hospitales incluye apoyo para los pulmones y otros órganos, así como también líquidos, la recuperación dependerá de la fortaleza de su sistema inmune.

Se sabe que muchos de los que han muerto ya tenían problemas de salud. El coronavirus parece estar golpeando más a las personas mayores, con pocos casos en niños a menos que haya viajado recientemente a China o haya estado en contacto con alguien infectado con el virus entonces debe tratar cualquier síntoma de tos o resfriado como normal. Las organizaciones de salud recomiendan visitar a un médico por tos si es persistente o tiene otros síntomas como dolor en el pecho, dificultad para respirar o se siente muy mal.

La transmisión de persona a persona ha sido confirmada por la comisión nacional de salud de china

 

Archivo:

Déjanos tus Comentarios

Comparte con tus amigos