Que hace al mosquito tan efectivo, para empezar, ellos están motivados, solo las hembras nos pican, ellas necesitan la sangre para sus huevos y un recipiente con agua para gestar sus larvas, cualquier lugar que almacene agua les basta.
A primera vista, parece simple, este mosquito clavando su probóscide en nosotros, pero las herramientas que usa, son sofisticadas, primero, una funda protectora se retrae, se ve inclinarse hacia atrás, si miras la cabeza de un mosquito bajo el microscopio, puedes ver lo que protege esa funda.
Y dentro hay seis agujas, dos de ellas tienen dientes pequeños, ella las usa para cortar la piel, son tan agudas, apenas puedes sentirla empujando, estas otras dos agujas mantienen los tejidos separados mientras ella trabaja, debajo de la piel , puedes verla sondeando, buscando un vaso sanguíneo, los receptores en la punta de una de sus otras agujas detectan sustancias químicas que nuestros vasos sanguíneos exudan naturalmente y la guían hacia ella, luego usa esta misma aguja como una Paja, como su intestino, se llena, separa el agua de la sangre y la exprime, ve esa gota, que libera espacio para rellenarse con glóbulos rojos más nutritivos, con otra aguja, nos escupe productos químicos, recorren la sangre fluyendo más fácilmente, y después nos da picazón con comezón, y algunas veces, antes de separarse, deja un regalo de despedida en su saliva, un virus o un parásito que puede enfermarnos o matarnos.
No hay nada en ella para ella, los virus y los parásitos se están tirando de un paseo. Pero esto es lo que nos hace enemigos mortales. Ellos toman nuestra sangre.
A veces los matamos, pero a menudo, no lo suficientemente antes de que nos infecten.