- Nombre común - Grillo
- Nombre cientifíco - Gryllidae
Morfología:
Se encuentra, principalmente en todos los países de Europa y América, habiendo gran cantidad de variedades diferentes, siendo el Grillo Común de la especie "Acheta" el más conocido, extendido y el que se cría con mucha más facilidad.
El Grillo Común es de un color marrón claro, a veces casi negro. Posee dos antenas, de un gran tamaño, que usa para comunicarse con los de su misma especie. Tiene 4 patas, pequeñas que usa para caminar con facilidad, a la vez que dos patas traseras bastante grandes, y con una gran Flexión que le permite, impulsarse para dar saltos, de una gran altitud.
Biología:
Macho adulto, puede oscilar entre los 18mm y los 25mm de largo. La hembra, algo más pequeñas está entre los 16/17 mm y como máximo los 22 - 23 mm. Tras ver la puesta de la hembra que varía entre los 25 - 40 huevos, éstos tardan 2 semanas en nacer, y pasarán simultáneamente por 7 etapas, en las que mudarán la piel, para protegerse; cuando pasa la última muda, están listos para comer como los demás.
Hábitos:
Habita en todos los prados abiertos, en los que la vegetación es espesa, que les proporcionen seguridad para caminar.
Cavan sus madrigueras, bajo tierra, con infinidad de galerías, y así se sienten seguros para esconderse de sus depredadores tales como golondrinas, u otros pájaros que se alimentan de insectos, o que cazan insectos para llevárselos a sus crías.
Es frecuente encontrarlos cerca de las huertas, de espinaca, lechuga y otros vegetales similares, puesto que adora todas esas verduras, y así tienen más cerca el alimento diario, sin gastar ninguna energía y conseguirlo sin esfuerzo. Es nocturno, por lo que todos los aptos, de conseguir comida, puestas, y socialización con otras especies vienen determinadas en el hábito nocturno, aunque en cría adquieren hábitos tanto nocturnos como diarios.
Esta especies, es bastante social a la hora, de comunicarse con otros de su especie, y permitirá mantener varios ejemplares de su mismo género, sin preocupación alguna, de que se ocasionen peleas, o conflictos sociales entre ellos.
Problema o riesgos:
El daño que causan por su consumo en alimento no es considerable, sin embargo esos alimentos son contaminados por los excrementos y fragmentos del cuerpo ocasionan daños en prendas de vestir y los atraen principalmente telas como la seda, lino algodón y pieles, también frutas y vegetales en general. Tienen el hábito de producir huecos en el exterior de las fábricas, el ruido causado por el chirrido de los machos puede ocasionar molestia. Los grillos de campo se alimentan de las partes suaves de las plantas.